miércoles, 27 de agosto de 2008



Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics






CALOR




El calor es una manifestación de energía. El calor es una forma de energía asociada al movimiento de los átomos, moléculas y otras partículas que forman la materia. El calor es energía en tránsito; siempre fluye de una zona de mayor temperatura a una zona de menor temperatura, con lo que eleva la temperatura de la segunda y reduce la de la primera, siempre que el volumen de los cuerpos se mantenga constante. La energía no fluye desde un objeto de temperatura baja a un objeto de temperatura alta si no se realiza trabajo. El calor puede ser generado por reacciones químicas (como en la combustión), nucleares (como en la fusión nuclear de los átomos de hidrógeno que tienen lugar en el interior del Sol), disipación electromagnética (como en los hornos de microondas) o por disipación mecánica (fricción). Su concepto está ligado al Principio Cero de la Termodinámica, según el cual dos cuerpos en contacto intercambian energía hasta que su temperatura se equilibre









El calor puede ser transferido entre objetos por diferentes mecanismos, entre los que cabe reseñar la radiación, la conducción y la convección, aunque en la mayoría de los procesos reales todos los mecanismos anteriores se encuentran presentes en mayor o menor grado.
El calor que puede intercambiar un cuerpo con su entorno depende del tipo de transformación que se efectúe sobre ese cuerpo y por tanto depende del camino. Los cuerpos no tienen calor, sino
energía interna. El calor es la transferencia de parte de dicha energía interna de un sistema a otro, con la condición de que estén a diferente temperatura.








TEMPERATURA
La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de calor o frío, por lo general un objeto más caliente tendrá una temperatura mayor. Físicamente es una magnitud escalar dada por una función creciente del grado de agitación de las partículas de los materiales. A mayor agitación, mayor temperatura. Así, en la escala microscópica, la temperatura se define como el promedio de la energía de los movimientos de una partícula individual por grado de libertad.
También la temperatura es una propiedad que expresa el estado de agitación o movimiento desordenado de cada una de las moléculas de un un cuerpo. Es, por tanto, una medida que describe el estado de un sistema.
En el caso de un sólido, los movimientos en cuestión resultan ser las
vibraciones de las partículas en sus sitios dentro del sólido. En el caso de un gas ideal monoatómico se trata de los movimientos traslacionales de sus partículas (para los gases multiatómicos los movimientos rotacional y vibracional deben tomarse en cuenta también).






Pero también fueron creadas lo que son las escalas de temperatura.

Una de estas escalas es la que fue ideada por Gabriel Daniel Fahrenheit (1686-1736). El punto cero correspondiente a la congelación de una mezcla de hielo, agua liquida y cloruro amónico. Al punto de fusión del agua pura le correspondió el valor 32 y al punto de ebullición le hizo corresponder el valor 212. Cada unidad es 1° F.





La escala de temperatura de Andrés Celsius (1701-1744) era mas sencilla que la de Fahrenheit. Hizo coincidir el punto 0 con el punto de fusión del agua pura y el 100 con el de ebullición. Por lo tanto, la diferencia entre ambos puntos es 100 grados. Cada unidad es 1° C.




La escala de temperatura ideada por William Thomson Kelvin (1824-1907), sitúa el punto cero en el llamado cero absoluto, que es la temperatura en la cual la agitación térmica es nula. El punto de fusión del agua es 273 y el de ebullición es 373. Cada unidad es 1°K.